¡Gracias por estar aquí! Me llamo Jeanine Hasselkus Bedoy y desde que nací he convivido con animales, Sukie, una perrita french poodle negra, fue la fiel compañera de la familia durante 15 años, estuvo con mis padres antes de que yo naciera. El amor por los animales y la naturaleza siempre ha estado presente en mis ancestros.

Sin embargo, la llegada de una gatita atigrada, Pichi, transformó mi mundo y me quedé enamorada de por vida de los gatos, aunque tuvieron que pasar algunos años para que apareciera Nino, el gato más leal y noble que he conocido. Mi negrito y yo compartimos 17 años de complicidad que sólo pueden entender quiénes aman profundamente a sus animales de compañía.

Hoy tengo la enorme fortuna de compartir esta existencia con cuatro maestras amorosas, cuatro gatitas (recogidas de la calle y una adoptada) que día a día me enseñan lo importante que es fluir con la vida y el verdadero significado de vivir en el aquí y en el ahora. Ellas son mi guía y una luz fundamental en este camino de búsqueda interior.

Jeanine Hasselkus

De pequeña siempre mostré interés por el cine y los medios de comunicación, recuerdo que a los ocho escribía guiones de películas que algunas veces solía contarle a mi madre (el cine es otro de mis grandes pasiones). Este gusto infantil me llevó a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, incursionando, una vez concluida la carrera, en el ámbito periodístico cerca de dos años.

Decepcionada por la falta de libertad de expresión en México, país en el que radico, decidí incorporarme al mundo de la comunicación corporativa que tantas satisfacciones me ha brindado. La más importante, crear en el año 2000 mi propia firma de consultoría en comunicación organizacional, INVENTIO, liderando proyectos en esta materia en instituciones públicas y privadas de diversos giros y tamaños.

Sin embargo, a pesar de las satisfacciones profesionales, había un vacío existencial, un hueco en el que las piezas simplemente no encajaban, así que cuatro años más tarde, gracias a mi madre que ya transitaba por los senderos del despertar de la consciencia, en 2004, en una búsqueda de transformación interior, comencé a estudiar diversos métodos de crecimiento espiritual encontrando en la escucha consciente de la música clásica (una de mis más grandes pasiones), las flores de Bach, el Reiki, la meditación y el Yoga, muchas de las respuestas que buscaba. Hoy siento que la verdadera razón por la que estudié ciencias de la comunicación fue la necesidad de poder conectarme con los animales, la naturaleza y la música clásica.

Jeanine Hasselkus

Actualmente imparto cursos de escucha consciente de la música clásica con el objetivo de descubrir el mensaje "oculto" que las obras de los grandes compositores tienen para los seres humanos a través de un método que lleva a un estado de interiorización y a conectarse con la sinfonía universal de la que todos formamos parte.

El amor por los animales, especialmente por los gatos y perros, me ha llevado a investigar y experimentar sobre los efectos benéficos de la música clásica en ellos, a obtener la maestría de Reiki tibetano y a titularme en el diplomado "Entrenamiento especializado en flores de Bach", avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias, enriqueciendo estos conocimientos con la técnica de liberación emocional (EFT o tapping), la comunicación entre especies y otras disciplinas holísticas, con el fin de ser un canal de bienestar para animales y sus compañeros humanos desde un enfoque holístico e individualizado que me encantaría compartir contigo y tu (s) animal (es) de compañía.

Cursando actualmente la Maestría Entrespecies en la Escuela Entrespecies, comunicación telepática con animales y conexión con la naturaleza con sede en Madrid, España, a cargo de Mariví Simona, pionera en España y otros países de habla hispana sobre la comunicación telepática con animales.

  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental.
  • Socia fundadora y directora asociada de la firma de consultoría INVENTIO Comunicación.
  • Maestra de escucha consciente de la música clásica.
  • Maestra Reiki Usui Tibetano
  • Diplomada especializada en Flores de Bach por la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias.
  • Terapeuta emocional felina y canina.

Cursando actualmente la Maestría Entrespecies en la Escuela Entrespecies, comunicación telepática con animales y conexión con la naturaleza con sede en Madrid, España, a cargo de Mariví Simona, pionera en España y otros países de habla hispana sobre la comunicación telepática con animales.